Ubicación Geográfica

Ubicación Geográfica

Parácuaro se localiza al suroeste del Estado de Michoacán, México, en las coordenadas 19º09’ de latitud norte y 102º13’ de longitud oeste, a una altura de 600 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con Tancítaro y Nuevo Parangaricutiro, al este con Gabriel Zamora, y Múgica, al sur y al oeste con Apatzingán. Su distancia a la capital del Estado es de 200 Km.

mapa del estado que muestra la ubicacion de parácuaro

A una altura de 600 metros sobre el nivel del mar, hay una tierra donde la tranquilidad y la inmensidad reinan, los contrastes nos maravillan , los manantiales brotan y la calidez de su Gente es su mejor arma.

Parácuaro, Michoacán, ¿Cómo describirlo?

Es valle, montañas y selva. Con la sierra madre occidental como una alta pared al Sur y Oeste, que al mismo tiempo la divide y la hermana con Apatzingán y Uruapan, columnas vertebrales de la economia de la región, ahi justo en el centro se extiende el Municipio de Parácuaro Michoacan, el pueblo magico de una maravillosa historia, con antiguas haciendas en los territorios de La Perla, Los Bancos, El Valle y La Guadalupe, las cuales prevalecen de la época colonial.

¿Cómo llego en Carretera?

Descarga nuestro mapa de las carreteras del estado de michoacán, Es totalmente gratis

Leave a Reply